Course Director, es el mayor reconocimiento o la mayor categoría profesional que se puede conseguir en PADI como profesional. EL trabajo para llegar hasta este nivel es duro y se necesitan muchos años de experiencia en el sector.
Pero esto no quiere decir que sea imposible ni mucho menos llegar a conseguirlo, para ello tendrás que pasar antes por todos los niveles de buceo, tanto recreativo (Open water, advance, rescue…) como profesional (dive master, instructor, idc staff…).
Una vez que tengas todos los niveles, tendrás que realizar asistencias a cursos de instructores y tu Course Director deberá firmártelas, con ellas podrás demostrar que has asistido a cursos de instructores y que tienes el entrenamiento para poder realizar el último curso.
Además de todo esto, deberás justificar a PADI por qué tu mereces ser Course Director y qué vas a aportar con este título a la comunidad del buceo, esto lo deberás hacer a través de un plan de negocio donde presentes tus debilidades, fortalezas y las oportunidades de mercado que vas a aprovechar.